Select Page

 

Hacer cerveza es fácil, económico y, sobre todo, divertido. Con la creciente popularidad de la elaboración casera, hay una variedad de ingredientes de calidad disponibles. Literalmente, puede hacer miles de estilos de cerveza que saben bien e impresionan a sus amigos. Comenzar con la cerveza solo cuesta una pequeña cantidad de dinero, dependiendo de su nivel de tasa de interés. La mayoría de los kits de fabricación de cerveza oscilan entre $ 60 y $ 200 y son excelentes regalos únicos.

Como hacer cerveza

Hacer cerveza es como cocinar. Cada receta requiere diferentes ingredientes y técnicas. Esta página es un intento de repasar los conceptos básicos de la elaboración casera para que comprenda cómo se elabora la cerveza.

En primer lugar, la cerveza está hecha de 4 ingredientes básicos: agua, malta (cebada malteada), lúpulo y levadura.

El agua es el ingrediente más común en todo tipo de cerveza. Al hacer cerveza en casa, intente usar agua filtrada en lugar de agua pura del grifo. Si el agua del grifo no sabe bien, probablemente no te gustará en tu cerveza. No use agua destilada ya que se agota el oxígeno.

La cebada malteada es un grano de cebada que se ha empapado cuidadosamente en agua hasta que brota y luego se seca. Este proceso de malteado desarrolla los azúcares necesarios y los almidones solubles que se requieren para la fermentación. La malta se lleva a través de un proceso llamado puré que extrae el azúcar y el almidón del grano. Aunque los cerveceros caseros avanzados pueden lograr este paso en casa, la mayoría comprará la cebada malteada que ya se ha molido en un producto llamado extracto de malta.

El lúpulo es una flor verde que crece en una vid y se asemeja a un cono de pino. El lúpulo asume varios roles en la producción de cerveza. Sobre todo, el sabor y el aroma que le dan a una cerveza. Como no todos los azúcares fermentan, la malta hará que la cerveza sea realmente dulce. El lúpulo equilibra la dulzura agregando un poco de amargura. El lúpulo también agregará un aroma distintivo a la preparación final.

La levadura es el catalizador que hace que todo sea posible. En resumen, la levadura es un organismo vivo que se alimenta de los azúcares en la malta. La levadura convierte los azúcares en alcohol y dióxido de carbono en un proceso llamado fermentación. Hay muchas cepas de levadura (también en el aire que respiramos). Para obtener los resultados requeridos para la producción de cerveza, se requiere una levadura de cerveza especialmente cultivada. La levadura también le da a la cerveza sabor y cualidades bucales.

El proceso de elaboración de la cerveza:

En resumen, se puede decir que la malta, el lúpulo y el agua se cocinan durante cierto tiempo. Esta mezcla se llama mosto (valor pronunciado). Luego, el mosto se vierte en el fermentador y se deja enfriar. A continuación, la levadura preparada se arroja al fermentador y se coloca una esclusa de aire sobre la abertura. Ahora es el trabajo de la levadura hacer lo suyo. La levadura se multiplica como loca cuando consume el azúcar en la cerveza. Después de un período de tiempo, generalmente dentro de 7 a 10 días, la levadura habrá consumido todo lo que pueda y caerá al fondo del fermentador. Finalmente, la cerveza se embotella y se reserva durante algunas semanas para madurar y carbonizarse.

Hacer cerveza en casa es realmente un pasatiempo fantástico y puede ser una gran actividad social. Ten algunos amigos y deja que prueben tu nueva cerveza. Mejor aún, involúcrelos y vea quién puede hacer los mejores lotes. Haz pruebas de sabor a ciegas con tus amigos. Sobre todo ¡Encuentra artículos, diviértete!